Back to top

Compensación Obrera

tres trabajadores agrícolasTodos los trabajadores agrícolas tienen derecho a Compensacion Obrera. Si se enferma o lesiona por causa del trabajo, tien derecho a atencion medica sin costo alguno. La compañía de seguranza cubre el pago de sus cuentas médicas y quizás parte del salario que se pierde. Es ilegal que su patrón intente evitar que usted obtenga los beneficios de Compensación Obrera.

Si se lesiona mientras trabaja consiga atención médica - ¡no espere! Dígale al doctor que selesionó en el trabajo.  El doctor debe pasar la factura a la compañía de seguro. No se debe pagar por la atención médica. Siga las instrucciones del doctor.  Vuelva para sus citas posteriores y terapia física.

¡Avise al patrón inmediatamente! Debe comunicar al patrón que se lesionó para poder recibir beneficios.

¡Tome notas! Anote sus visitas al doctor, nombre y dirección de él, y de sus gastos (tales como transportación, recetas, recibos, etc.)

Si Ud. sigue lesionado al regresar a su país, es posible seguir recibiendo atención medica y salario perdido. Lo mejor es, aunque no necesario, es iniciar el reclamo de compensación obrera antes de irse. Reclame a su doctor copia de su expediente y llévese sus archivos médicos. Consiga un doctor cerca de donde vive para que le atienda. Envíe copias de sus informes médicos a la compañía de seguro.

Si tiene preguntas sobre la Compensación Obrera, pida ayuda! Si necesita ayuda para ver a un doctor, lograr pagar sus cuentas o recibir los beneficios salariales, llame a oficina de asistencia legal en el estado del cual se pide beneficios.