¿Cuánto tiempo tiene el dueño para reembolsarme mi depósito de alquiler?
Si usted tiene un contrato firmado, el dueño debe devolverle el depósito dentro de los 30 días siguientes a que usted se haya mudado y le haya entregado las llaves.
Si usted es un “inquilino a voluntad” (sin un contrato de alquiler escrito), el dueño debe devolverle el depósito dentro de los 21 días siguientes a haberse mudado y haberle entregado las llaves.
¿Qué pasa si el dueño no me devuelve la totalidad o alguna parte del dinero de mi depósito?
Si el dueño se va a quedar con todo o alguna parte de su depósito, él deberá enviarle una carta informándole las razones por las cuales lo va hacer.
Si usted tiene un contrato escrito, el dueño deberá enviarle la carta dentro de los 30 días siguientes a su mudanza. Verifique lo que dice su contrato escrito, es posible que el dueño tenga menos tiempo para hacer esto. Si su contrato no dice nada al respecto, o le da más de 30 días para el envío de la carta, entonces el dueño tiene 30 días para devolverle el depósito o enviarle la carta. Si usted tiene un contrato escrito el límite legal es de 30 días. Si usted es un inquilino a voluntad (sin contrato escrito), el dueño tiene que enviarle la carta dentro de los 21 días siguientes a su mudanza.
¿De qué manera el dueño debe enviar el depósito o la carta?
El dueño le deberá enviar su depósito, o la carta explicándole la razón por la cual lo retuvo, a su “última dirección conocida.”
Asegúrese de informarle al dueño su nueva dirección o una dirección donde usted reciba su correo, para que éste le pueda enviar el depósito o la carta. Usted también podrá hacer que su correo sea reenviado desde su vieja dirección a la nueva. Puede preguntar por esta opción en su oficina postal, o configurar el reenvío desde la página web de USPS (enlace externo).